Saltar al contenido

Ejercicios para cama elástica

29/05/2018

Aquí encontrarás algunos trucos y saltos básicos para jugar en tu cama elástica. Entrenalos cada día para mejorar y progresar con la dificultad de los increíbles saltos que te proponemos.

Consejos para entrenar los saltos en camas elásticas

Calienta antes de montar en tu cama elástica. Realiza saltos directamente en el suelo y mueve tus extremidades para que los musculos entren en calor y no te hagas daño al saltar en el trampolín.

Empieza con saltos básicos y practica aterrizajes de forma segura utilizando todo tu cuerpo y evitando caer sobre los brazos.

Vídeo consejos cama elástica

Ejercicios y trucos básicos sobre la cama elástica

Salto en cruz

Realiza varios saltos verticales sobre la cama elástica hasta conseguir la altura suficiente que te permita realizar el movimiento. Una vez tengas la altura necesaria, extiende los brazos y piernas hasta colocarte con forma de cruz.

salto en cruz

  • Dificultad: fácil estrella
  • Juego competitivo: Intenta mantener el mayor tiempo posible la figura en el aire sin aterrizar mal.

Salto con las rodillas

Gana altura en la cama elástica realizando varios saltos. Una vez lo tengas, aterriza sobre tus rodillas y acto seguido vuelve a aterrizar con ambas piernas para seguir saltando con normalidad.

salto de rodillas
  • Dificultad: estrellaestrella
  • Juego: Realiza el salto más alto con las rodillas.
  • Reto:  Alterna el salto básico con el salto de rodillas durante el mayor número de veces.

Aterrizar de culo

Este ejercicio es similar al de rodillas, con la diferencia que tienes que caer sentado o de culo para seguidamente continuar saltando.